¡3, 2, 1... Aventureros/as con destino a Priego de Córdoba!
Comienza un nuevo día, pero hoy es un día diferente, un día especial, hoy nuestra aula cambia de lugar, nos vamos de aventuras a Priego de Córdoba a descubrir sus rincones más emblemáticos. ¡Tic-tac, tic-tac... llegamos a nuestro destino!
Primera parada en el Castillo de las Armas, allí descubrimos un actor muy peculiar llamado "Ginés" que con sus cientos de historias y anécdotas hizo revivir las formas de vida de la Época Medieval y nos convirtió en príncipes, princesas, soldados, caballeros... una corte muy particular.
Continuamos nuestro viaje y llegamos a un rincón lleno de paz, de dulzura, de amor..."El barrio de la Villa". Aquí descubrimos de cerca las características de las casas típicas de un pueblo andaluz, su construcción y decoración; y aprendimos valores tan importantes como son el respeto y cuidado hacia nuestro patrimonio para mantener su conservación. ¡Qué interesante este viaje! Pero aún nos quedaban muchos rincones por visitar y muchas historias por descubrir. Así que nos desplazamos hacia un área de descanso llamada "Las Huertas de las Infantas", para tomar un buen desayuno y continuar nuestra ruta. Un momento de relax y... ¡magia!; allí estaba de nuevo Ginés para hacernos reír y disfrutar.
Con mucha energía continuamos nuestra ruta hacia la "Fuente del Rey", una fuente especial con más de una centena de caños; y seguidamente visitamos la "Casa de Niceto Alcalá Zamora", personaje histórico de esta localidad.
Un pueblo lleno de rincones con encanto que nos acercó a nuestra historia pasada un poco más. ¡Vaya, nuestra ruta estaba llegando a su final! Pero nos esperaba una última parada muy emocionante en "La Ciudad de los Niños/as"; así que con mucha ilusión y emoción llegamos a este lugar y de nuevo: ¡Sorpresa! Nos encontramos con un cavernícola que nos invitó a su cueva para pintar sus paredes y contarnos su historia.
Un día lleno de aventuras y cientos de historias para recordar. ¡Fue fantástico!
Aquí os dejamos un pequeño recuerdo de nuestras aventuras.